Regalos únicos con historia de México

La historia de de Nuuch Artesanías, comenzó hace 3 años, en plena pandemia cuando se me ocurrió salir de un “trabajo estable” en la industria de la tecnología. Ahí comenzó el que probablemente sea el viaje más emocionante de mi vida.

En Nuuch Artesanías hemos evolucionado con el paso de los años, abrimos 100% online en plena pandemia en 2020, a finales de este año decidimos abrir Showroom físico y actualmente nos dedicamos principalmente al diseño y creación de regalos corporativos y recuerdos sociales. Si bien la tienda en línea y el showroom siguen operando, nos hemos enfocado en la personalización de piezas para regalos que hacen especiales y únicos los momentos de quienes reciben.

¿Por qué me refiero a regalos únicos? Porque vamos de la mano con las empresas y su idea creativa para desarrollar sus reconocimientos o regalos corporativos. Desde colores, técnica de artesanía, wixarika, alebrijes, barro negro, cerámica, talavera, pintura o fusión de estas técnicas.

Como en un regalo personal o recuerdo, nuestros clientes nos brindan su idea y nosotros la materializamos, imprimiéndole nuestro toque, haciendo único ese momento especial.

Te comparto algunas piezas que hemos desarrollado.

       

Lo importante para nosotros es que estés content@ y satisfech@ al momento de recibir tus piezas, que sientas todo el proceso que llevaron aquellas que en ese momento tienes en tus manos, para que éstas sensaciones sean extensivas a los destinatarios de los regalos, para que ellos sientan el cariño con que fueron pensados y hechos especialmente para ellos.

Efraín Fuentes, artista que colabora en NUUCH encargado elaborar alebrijes en madera tiene una frase que resume la idea de trabajo de ésta familia:  “Algo que se hace con gusto, te queda bonito. Es el único secreto”. Así es como trabajamos en Nuuch Artesanías; con gusto y amor por lo que hacemos. Buscamos acercar la tradición de cientos de años de arte y cultura de México a más manos.

Cierro este blog con una frase de Lorena Córdova, una artista más de la familia NUUCH, quien se enfoca en elaborar piezas pintadas a mano: “Cada persona que tiene un objeto mío se lleva un pedacito de mí, de lo que soy”.

Cada que adquieres cualquier pieza de Nuuch Artesanias te llevas un pedacito de nosotros, un pedacito de México.

Tenemos agenda abierta para el desarrollo de piezas para este cierre de año 2023, contáctanos para más información vía correo electrónico pedidos@nuuch.net o vía redes sociales.

Lula Sánchez

FUNDADORA Nuuch Artesanías

Apasionada del arte mexicano, emprendedora y socia fundadora de Nuuch Artesanías.

Lula Sánchez