Lorena Córdova

Inquietud,colores y pasión

Lorena es una Diseñadora Gráfica mexicana, que se describe como una persona  inquieta, sensible y curiosa. Amante de los colores, con los que tuvo contacto desde su infancia. 

Un brillo especial en su mirada se refleja, mientras recuerda que sus primeros acercamientos con Santa Claus y los Reyes Magos, fueron a través de colores de madera y libros para iluminar. 

Gracias a este frenesí por los colores, la vida la llevó a encontrarse con su gran pasión; el diseño gráfico; sin embargo, su inquietud y curiosidad, le hicieron probar suerte en la gastronomía, en donde logró plasmar su colorido estilo en varios platillos, que fueron expuestos al público en distintos restaurantes. 

Las experiencias de vida, la decantaron a la artesanía, con quien pareciera estaba destinada a conectarse. Gracias a que Lorena creció viendo a su madre dedicarse a la realización de manualidades, tomó la determinación de transitar por este camino, luego de intentar en otros ámbitos, que aunque le resultaron agradables, no le llenaron por completo su perspicaz espíritu.  

Lorena cuenta –mientras una sagaz sonrisa se esboza en su rostro– que fue precisamente su madre, quien le enseñó a bordar ¡por teléfono! .

La agitada personalidad de Lorena, la tenía inconforme con los productos y  muebles de las grandes empresas, pues todo le parecía igual, por lo que decidió comenzar a realizar productos que tuvieran estilo propio, y todas esas características únicas que no logró encontrar en el mercado convencional. 

Una Navidad fue la que detonó todo, al ver que las cosas que fabricó con sus  propias manos para ser regalos, le gustaban a su numerosa familia. 

Radicada en el estado de Querétaro, y combinando lo que ella llama “su segunda 

gran pasión”, el Diseño de Interiores; se dedica, con gran éxito, a ponerle su estilo a 

diferentes artículos de decoración, principalmente para el hogar; que van desde 

cajas para té y charolas, hasta muebles, pasando por todas aquellas piezas únicas 

que su mente, interminable imaginación y corazón puedan crear. 

“Cada persona que tiene un objeto mío se lleva un pedacito de mí, de lo que soy” Lorena Córdova. 

Redacción: Eduardo González