Laura Tezcucano
Arte, originalidad y sentimiento
Laura es Contadora de profesión, pero artista de nacimiento, que probó suerte en los ámbitos relacionados a su ministerio, sin embargo, no se sintió parte, y la sangre la devolvió al arte. Uno de sus prrimeros contactos en su vuelta al camino del arte; fue la pintura. Misma que ejerció de manera empírica.
El inquieto espíritu de Laura, la llevó al ámbito publicitario, pero su vocación siempre la enfocó hacia el arte, en donde, junto a su socio, plasmaba su creatividad en el diseño de las campañas; fue entonces que decidieron abrir un Taller de Arte Mexicano, basándose en cuadros y bordados de amate. Este momento, según las propias palabras de Laura; fue un punto de inflexión, por lo que más adelante, con la inquietud del arte ya reabierta en su corazón, llegó el cierre definitivo de la agencia.
Al tiempo, se decidió a caminar por el sendero de otra de sus pasiones: El maquillaje, y junto con su hermana, tomó la administración de MICA, un salón de belleza, en la ciudad de Puebla.
Laura lo vio como una oportunidad para seguir materializando sus ideas. A la par de MICA, comenzó a crear joyería, mezclando piedras, cristales y talaveras.
Luego de cursar un diplomado de negocios, decidió probar suerte, fundando Arteba.
Ya con la libertad que otorga tener tu propio negocio, Laura encontró un Taller de talavera que materializa, todo aquello que, sin cesar, pasa por su mente, para posteriormente armarlo con sus propias manos.
Su trabajo, está enfocado principalmente en accesorios personales (aretes, collares, pulseras) con un toque contemporáneo y moderno; mezclando materiales que van desde piedras, hasta perlas, pero sin olvidar las bases y tradición de la talavera poblana, representada en piezas únicas, rompiendo estereotipos.
Laura es consciente de que sus piezas deben ser un distintivo, algo especial para quien las porta, para ella es muy importante que quien las usa se sienta una persona única, pues no solo se está representando a ella como artista, sino también a Puebla y a todo México; por esa razón, es que ha decidido transmitir sus conocimientos, principalmente a mujeres de su comunidad, con la intención de que la talavera poblana, y el peculiar estilo de Laura Tezcucano traspasen fronteras.
“En cada pieza dejas un poquito de tu alma, de tu esencia, porque lo haces con tanto cariño que le dejas un poquito de vida” Laura Tezcucano
Redacción: Eduardo González