Juan Carlos de Artesadelia MX y Lula Sánchez de Nuuch Artesanías

 

 

Juan Carlos Adame. Da combinación entre computación y arte nació Artesadelia MX

“Artesadelia para mí es mágico”

Juan es Ingeniero en Computación de formación, sin embargo, el corazón lo llevó al mundo de las artesanías.

Desde niño se sentía especialmente atraído por los alebrijes y varias piezas del arte huichol, sin embargo, la vida lo estaba llevando por un camino completamente diferente y paralelo, pero la inquietud innata de Juan lo puso de nueva cuenta en el camino del arte, aunque en un inicio se acercó solamente para aprender a vender, el inconsciente -o no tanto- lo fue llevando por la senda correcta, esa que lo haría feliz.

El negocio que inició como un hobbie, que únicamente pretendía usar para perfeccionar sus técnicas de venta, lo encauzó y cuando menos lo esperó, se alejó del trabajo que le daba estabilidad, para seguir sus sueños: “Una de las mejores decisiones de mi vida”  asegura Juan.

Con el corazón lleno por hacer, una de las cosas que más le seducen, pero la zozobra que supone un cambio tan radical, Juan encontró la manera de combinar su profesión con su pasión y nació Artesadelia MX, el cual ha impulsado en el mundo digital gracias a sus conocimientos en la rama de la computación.

Seguramente te preguntarás ¿Qué significa Artesadelia?
Juan explica que para él, el arte mexicano tiene tintes psicodélicos, por eso se le ocurrió mezclar artesanía con psicodelia y nació Artesadelia

Artesadelia MX, encabezado por Juan desde hace 8 años -quien describe el camino de, es un colectivo de artesanos huicholes de la sierra norte de Jalisco, y artesanos guerrerenses quienes realizan arte sobre protectores para teléfonos celulares que pintan a mano y diseñadores mexicanos. Este proyecto ha logrado impulsar a la artesanía mexicana y a sus creadores y creadoras, tanto que lo han colaborado con importantes marcas como la Major League Baseball (MLB), en donde hicieron 60 casos de baseball de tamaño real, en tiempo récord, pues lo lograron en 3 semanas. Para lograrlo, diseñaron los patrones para los cascos de cada equipo, respetando la identidad de cada equipo, convirtiéndose en los primeros artesanos mexicanos en colaborar con la liga de baseball más importante del mundo.

Quesos Caperucita también ha sido testigo del talento de Juan y los artesanos de Artesadelia MX, pues decoraron, con motivos navideños en arte huichol, una edición especial de latas de esta reconocida marca. En esa ocasión, fue Juan quien diseñó los patrones y los artesanos complementaron su trabajo con una espectacular decoración, ahí fue donde Juan Carlos Adame cumplió un sueño más, diseñar un producto que llegó hasta los anaqueles de las tiendas departamentales más reconocidas.

Como ya pudimos saberlo, Artesadelia MX se distingue, por, además de las fundas para celular pintadas a mano, mezclar los deportes con arte wixárika, mejor conocido como huichol, así es como nacieron los cascos de equipos de la NFL decorados con motivos huicholes, cascos de F1, autos a escala y varias cosas más. Este es Juan Carlos Adame, fundador de Artesadelia MX y uno de los principales promotores del arte huichol en México, y ahora también es parte de la Familia Nuuch Artesanías.