Artesanías mexicanas en el Super Bowl

  • Nuuch Artesanias llevó el talento mexicano a la gran fiesta del Super Bowl LVIII

Al inicio del mes de febrero nos adentramos en la pasión del futbol americano con uno de los eventos más importantes a nivel mundial: el Super Bowl LVIII. En Nuuch Artesanías queríamos llevar un pedacito del talento mexicano y del trabajo de nuestras artesanas y artesanos hasta otras latitudes, fue por eso que viajamos con cascos de los equipos finalistas, hechos por manos wixárikas, que además de plasmar parte de su cosmovisión del mundo en sus diseños, trabajan arduamente en cada chaquira que colocan en estas piezas únicas.

La travesía comenzó en la Ciudad de México, donde nos preparamos para empacar cuidadosamente cada una de las piezas y de ahí volar hasta la ciudad de Tijuana, para así poder cruzar hasta San Diego y recorrer un largo trayecto en carretera hasta Las Vegas.Kansas Helmet Super Bowl San Francisco Helmet Super Bowl

Nuestro objetivo, más allá de vender las piezas, era claro: dar a conocer el talento de manos mexicanas que todos los días trabajan en mantener viva las tradiciones. Fue así que más allá de buscar vender todas las piezas que llevamos, cumplimos la meta: las personas nos preguntaban de dónde eran los cascos, quiénes los habían hecho y cómo podían adquirir las piezas desde sus países.

Dar respuesta a cada persona que se acercaba a preguntarnos y explicarles sobre los cascos, fue una experiencia de orgullo y amor a nuestra raíces. Horas de trabajo, imaginación, detallado y la ardua tarea de adecuar la tradición huichola con el deporte del futbol americano, que logra reunir a miles de personas en Las Vegas, fue inexplicable.Las Vegas Super Bowl

Hoy más que nunca, queremos que el trabajo de nuestras y nuestros artesanos llegue a otros países, nos queda claro que México tiene mucho talento que se puede compartir con otras culturas y otros lugares del mundo. Es por eso que hemos trabajado en que todas nuestras piezas puedan ser enviadas a cualquier parte de México y el mundo, pues contamos con certificados de origen y permisos de exportación.

Nuuch Artesanías quiere llegar a cada rincón de nuestro país y del mundo, así que estás leyendo esto y vives en México, tú también puedes adquirir una pieza que conlleva toda una historia detrás en su elaboración. Los invitamos a visitar nuestra tienda en línea y elegir desde joyería, piezas de decoración, hasta el casco o balón de tu equipo de futbol favorito, nosotros estamos listos para hacerte llegar la pieza que más te guste.

Lula Sánchez

FUNDADORA Nuuch Artesanías

Apasionada del arte mexicano, emprendedora y socia fundadora de Nuuch Artesanías.

Lula Sánchez